Los minerales son de gran importancia para un cuerpo sano. El organismo los usa para muchas funciones distintas, incluyendo el mantener los huesos, corazón y cerebro funcionando de manera óptima. Los minerales también son importantes para las enzimas y las hormonas.
Magnesio: Es necesario para la producción de proteínas, contracción muscular, transmisión nerviosa, salud del sistema inmunitario, regula los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN
Potasio: Necesario para un equilibrio adecuado de líquidos ya que es un tipo de electrolito, ayuda a la transmisión nerviosa y la contracción muscular, es un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente. También permite que los nutrientes fluyan a las células y a expulsar los desechos de éstas.
Selenio: Forma proteínas importantes que fortalecen el sistema inmunitario y previenen el daño celular. Refuerza la función de la vitamina E y de la vitamina C. Produce hormonas tiroideas que aumentan la producción de esperma y mantiene la función del sistema nervioso. Ayuda a que el hígado y el páncreas cumplan sus funciones digestivas y del azúcar en sangre de manera eficiente.
Zinc: Necesario para producir proteína y ADN, tiene una función en la percepción del gusto, curación de heridas, desarrollo fetal normal, producción de semen, crecimiento y maduración sexual normales, salud del sistema inmunitario.
Calcio: Constituye los huesos y los dientes, también participa en la contracción muscular, coagulación sanguínea, realiza la transmisión de impulsos nerviosos, produce la permeabilidad de membranas celulares y activa sistemas enzimáticos.
WHATSAPP 0997751409 #naturistakaluga

Comments